¿Por qué elegir Certifix como laboratorio de homologación de vehículos?

El mundo de las homologaciones de reformas de vehículos no es sencillo y es desconocido para muchos, incluyendo aquellos que quieren hacer modificaciones en sus vehículos. ¿Cuándo es necesaria una homologación y cómo es el proceso? 

Certifix nace con el propósito de acercar este mundo a todas las personas, aunque no sean expertas. Pero nuestro trabajo, obviamente no es solo de divulgación, por eso queremos que sepáis un poco más sobre nosotros. Lo primero debería ser hablar sobre qué es un laboratorio de homologaciones de vehículos y un servicio técnico de reformas. Después, veremos alguna de las ventajas que queremos aportar desde Certifix.

¿Qué es un laboratorio de homologación de vehículos? ¿Y un servicio técnico de reformas?

Los laboratorios de homologación de vehículos son entidades que prestan un servicio de homologación global dentro de la industria de la automoción. Estos laboratorios marcan los estándares para los procesos de homologación de cualquier vehículo o componente que va a comercializarse, además de realizar los ensayos e informes de certificación correspondientes.

Por todo ello, debemos aclarar que aunque a veces los términos se confunden, Certifix no es un laboratorio de homologaciones. Somos un STR, es decir, un Servicio Técnico de Reformas. Los STR son entidades acreditadas de forma oficial por la ENAC y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para elaborar informes de conformidad que certifiquen la legalidad de las reformas realizadas en un vehículo.

Ventajas de nuestro servicio de homologaciones de reformas

Hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un laboratorio técnico de reformas de vehículos. En este artículo ya os contamos las razones por las que es importante contar con un laboratorio o servicio técnico de confianza. Como la seguridad, el ahorro de tiempo si ya te conocen y, en general, las facilidades para obtener de forma correcta tus certificaciones de reformas e informes de conformidad.

  • Servicio ágil: una de nuestras premisas es ahorrar a los usuarios todo el papeleo y el tiempo perdido en homologar sus reformas. Ofrecemos una entrega rápida del Informe de Conformidad, entre 3 y 5 días. Aunque este tiempo depende mucho de la complejidad de la reforma, no tardaremos nunca más de 5 días laborables en entregar dicho informe. Además, ofrecemos un servicio urgente con informes en 24 horas con un 50% adicional.
  • Plataforma online: contamos con una plataforma online muy sencilla e intuitiva en el que puedes adjuntar toda la documentación e información de tu vehículo. Este sistema agiliza mucho más los trámites y facilita la conversación entre Certifix y los usuarios.
  • Formación: tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales (principalmente Instagram), damos consejos, tips, ejemplos y mucho más sobre reformas de coches, furgonetas y 4×4 y sobre la homologación de estas reformas. Os contamos en qué casos se necesita un proyecto técnico, la documentación que debéis enviar al servicio técnico, etc. Además, resolvemos todas vuestras dudas que nos llegan diariamente. El objetivo es claro, acercar el mundo de las reformas a todos los particulares y colaborar con los profesionales del sector de la automoción.
  • Comunidad: además de todos los puntos anteriores, nos encantaría crear una comunidad para los apasionados del mundo del motor y las reformas de vehículos, ya seas un amante de los coches tuning, de las aventuras offroad con 4×4 o de las campers. Para ello, puedes apuntarte a nuestra newsletter, conversar activamente en nuestras redes sociales o preguntarnos tus dudas por cualquier vía.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

2 comentarios en «¿Por qué elegir Certifix como laboratorio de homologación de vehículos?»

  1. Muy buenas, querría instalar un techo rigido Reimo ergoline a una wv T5 ,batalla corta de 2007 ,sin modificar travesaños del techo ,que creo que así es más fácil oa homologación, querría saber si esto es posible y que necesitaría.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder

Deja un comentario